Tuesday, June 22, 2010





Lo mismo Aqui que Halla
Por Arturo Linares


Fort Myers:Mucho hemos criticado los gobiernos de nuestros paises por aumentos esecivos en un servicio publico o algo parecido,pero actualmente al parecer el Suroeste de la Florida,sus autoridades le han tomado el librito prestado a nuestros gobernantes me explico:Ya estamos enterados y lo estamos viviendo el desvagle economico que atraveso nuestro estado y que a pesar de mas de un ano,aun estamos en el.

La situacion economica,que el capitalismo nos metio de cabeza y digo el capitalismo porque fue gracias a los banqueros que nos esta llevando quien nos trajo,el mismo capitalismo que nuestro gobierno le regalo millones de millones,para que dieran nuevos bonos a los altos ejecutivos de las financieras o bancos y quienes deberian estar ayudando a los miles de padres de familias que perdieron o estan por perder sus casas,algunos porque asi lo quisieron cuando vieron que perdieron valor,pero la gran mayoria,por no tener trabajo.

Esa misma situacion y el regalo de los milloncitos,es un contraste con la situacion vivida meses atraz,porque no comprendo como fue que la bolsa de valores de Nueva York,obtuvo ganancias records,si el pais estaba de cabeza,y pienso en los miles de dollares que perdi de mi 401 k,de los cuales llegue a sacar cuatro mil ya que de lo siete que me quedaron me tumbaron tres mil quiniento por una supuesta penalidad por sacarlo antes de tiempo.Me imagino que si ese fui yo miles de latinos hicieron lo mismo y por solo poner un numero mil personas haciendo lo apropiado serian 35.000 mil dollaritos en cuestion de minutos,talvez asi se pueda entender,sus ganancias.

Entonces,si nuestras autoridades,saben de todos lo que hemos pasado,porque continuan golpiando al pueblo y aunque este decir suena a una promoccion izquierdista es una verdad muy cierto,los precios continuan subiendo y cuando aumentan nunca suben y si bajan solo lo hacen unos centavos,no el precio real que en primer orden subieron,un ejemplo la gasolina,de igual forma,los agentes de la policia,tienen dos dias a la semanas que salen a la calles como ansiosos de presas,dando multas por la mas minimas infracciones,no se si es que reciben ordenes de superiores; eso se dice dentro del pueblo que cada agente policial debe cumplir con una cuota de infracciones,eso no se si sera cierto solo digo lo que comenta el pueblo,pero viendo esto se puede creer.

Por otro lado.en Naples y otros puntos se estan colocando camaras de vigilancia que toman fotos de sus vehiculos y luego le mandan una multa,pero esas camaras no se hacen una campana publicitaria para hacerle saber a la poblacion donde fueron colocadas dichas camaras,ya que no le conviene a la ciudad y los precios son elevadisimos,es tal el caso que los moradores de Naples tuvieron que protestar para que bajaran los precios de esos tickets.

Los aumentos no paran ahi,los servicios de inmigracion estan por las nubes y siempre con el mismo cuenticos,para agilizar el famoso procesos y siempre igual,por otro lado el correo,recientemente fue a buscar mis cartas a mi P.O.Box y estaba cerrado,fui y pregunte y me dicen que el pago anual se habia vencido,la ultima vez que renove el mismo fue por seis meses,sinceramente no sabia cuando vencia,pero tenia dos semanas que por estar ocupado no pude pasar por mi correo,me dice la chica que debo pagar un recargo,estuve de acuerdo,pense que hiban hacer unos cinco dollares como mucho pero me equivoque eran quince dollares,yo pago ventidos dollares por seis meses y por pasarme por unos dias tenia que pagar mas de la mitad,,le dije que nunca habia pagado por ese concepto y me dijo que eso era nuevo le recargue el porque no avisaron y me dijo que ella no era jefa.

Es cierto,que la oficina del correo ha tenido un desenso en recaudacion,pero a cada rato aumentan las estampillas y otras cosas,De igual forma si usted piensa sacar una placa para su carro,agarrece los bolsillos porque todo ese papeleo,se disparo por las nubes,si vamos a sacar una licencia de conducir u otro papeleo,hay que salir con el sueldo de una semana y una tarjeta de credito si eres uno de los afortunados que aun puede darte ese lujo.

Ahora si vas a buscar un empleo,te piden hasta un master aunque sea solo para recojer basura y eso no es todo,te quieren pagar lo que ellos quieran y debe hacer el trabajo de tres y cuatro,por ejemplo en una compania donde yo trabajaba,despidieron a mas de la mitad de los empleados y a los pocos que quedaron le quitaron hasta dos dollares por horas de su salarios y lo hacian trabajar ventiocho horas a la semana,pero no lo dejaban que solicitaran el desempleo,porque muchos no llegaban ni a un trabajo de medio tiempo y eso solo por el hecho que la situacion economica esta precaria,pero me pregunto,los jefes se bajarian el sueldo,yo lo dudo y aunque lo hicieran,el margen era muy grande para que dos dollares le hicera efecto,pienso que aun estan tomando vacaciones por Francia y cruceros por el Caribe.

Por todas y estas cosas es que grito a puro pulmon y hasta que no se vea una luz en el camino:Lo Mismo Aqui Que Halla.

No comments:

Post a Comment